¿Quién soy?

Nace en Cádiz en 1978. Empieza sus estudios de piano a los 12 años en el C.P.M Manuel de Falla de la capital gaditana y los finaliza en el CSM Manuel Castillo de Sevilla obteniendo el grado superior de Lenguaje Musical, Transporte y Acompañamiento. Además obtiene también el titulo de profesor de piano. Posteriormente realizará el CAP en la Universidad Complutense de Madrid.



Su trayectoria musical puede dividirse en dos partes diferenciadas; la docencia, y la interpretativa o compositiva. Como docente ha sido profesor de la junta de Andalucía en el C.P.M Francisco Guerrero de Sevilla, en el C.P.M “Manuel Carra” de Málaga, el C.P.D. de Almería, el C.E.M "Santa Cecilia" de Chiclana de la Frontera, el Colegio San Francisco de Asís “Rebaño de María” de Cádiz, la Escuela Municipal de Música de Puerto Real donde ha sido director y profesor, y la Escuela Municipal de Música de Vejer en 2001. En la actualidad es jefe de estudios y profesor de lenguaje musical  en el RCPM Manuel de Falla de Cadiz como funcionario de carrera.



Como compositor destacan sus trabajos para cine y publicidad como los realizados para la central diesel de Endesa en Ceuta o el Centro de Gestión de Energía de Endesa en Madrid en 2008, GGROUP en 2008  y la realización de bandas sonoras en colaboración con la Escuela de Cine de Puerto Real y Trocadero producciones.

En 2007 participa en el prestigioso curso Ville de Pego en Alicante de composición de Bandas sonoras con Pascal Gaigne, Arnau Bataller y Xabi Capellas.

En 2006 graba junto a Juan Jesús Quintero el disco “Mergablo”, financiado por la Excma Diputación de Cádiz, iniciando en 2002 con él  una larga trayectoria de conciertos didácticos por los mas variados escenarios de la provincia gaditana.

Ha Trabajado como pianista en los hoteles de la cadena Hipotels, RIU, Barceló, e Iberostar. Además de la cadena Palafox en el Hotel Playa Victoria de Cádiz



Es socio de SGAE con más  de  16  obras registradas, y Musimagen (asociación nacional de compositores del audiovisual) desde 2002. 

Actualmente escribe para la editorial SM trabajando en la elaboración de materiales didácticos para la especialidad de música en secundaria.

Ver Material Didáctico en:   

Amazon

Editorial SM

Agapea

Libro de texto de Música de 4º ESO  (2016-2017)
Libro de CINE EN EL AULA 1º ESO
Libro de CINE EN EL AULA 4º ESO